Geometry.Net - the online learning center
Home  - Authors - Neruda Pablo
e99.com Bookstore
  
Images 
Newsgroups
Page 5     81-85 of 85    Back | 1  | 2  | 3  | 4  | 5 
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

         Neruda Pablo:     more books (101)
  1. El Madrid de Pablo Neruda (Spanish Edition) by Sergio Macias, 2004-01
  2. Neruda: An Intimate Biography by Volodia Teitelboim, 1992-08
  3. Pablo Neruda (Reaktion Books - Critical Lives) by Dominic Moran, 2009-10-15
  4. The Poetry of Pablo Neruda by Pablo Neruda, René de Costa, 1982-12-31
  5. Selected Poems : A Bilingual Edition by Pablo; translated by Anthony Kerrigan; W. S. Merwin; Alastair Reid; Nathaniel Tarn; Tarn, Nathaniel, ed. Neruda, 1973
  6. Testimony of the Invisible Man; William Carlos Williams, Francis Ponge, Rainer Maria Rilke, Pablo Neruda. by Nancy Willard, 1970-06
  7. Pablo Neruda : Nobel Prize-Winning Poet (Hispanic Biographies) by David Goodnough, 1998-06
  8. Pablo Neruda En Isla Negra (Coleccion Imagen Latente) (Spanish Edition) by Sara Facio, 2004-08
  9. Machu Picchu by Barry Brukoff, Pablo Neruda, 2001-09-14
  10. Still Another Day (Spanish Edition) by Pablo Neruda, 2005-08-01
  11. Pablo Neruda lee su poesía by Pablo Neruda, 1995-12-01
  12. Antologia Poetica/an Anthology of Poems (Poesia) (Spanish Edition) by Pablo Neruda, 1983-06
  13. Bestiary-Bestiario (Harvest Special Hb292) by Pablo Neruda, Antonio Frasconi, 1974-10
  14. Pablo (Cuando los Grandes Eran Pequenos) (Spanish Edition) by Georgina Lazaro, 2008-01-08

81. Estudios. Luis Veres: El Modernismo Y Los Orgenes De La Poesa De Pablo Neruda
Art culo de Luis Veres Cort s publicado en la revista de estudios literarios de la Universidad Complutense de Madrid Esp culo , n 7.
http://www.ucm.es/info/especulo/numero7/neruda.htm
Estudios:
EL MODERNISMO
DE PABLO NERUDA Luis Veres
CEU San Pablo
El caracol y la sirena "el modernismo que recién entraba en la poesía chilena, antes de consolidarse y dar una obra imperecedera, se apresura a buscar salidas. Apenas usado el nuevo traje, se busca adaptarlo a las nuevas modalidades del posmodernismo. Le es difícil a la poesía chilena, así nos lo indican sus poetas, soltar las amarras de los puertos viejos y seguros del nativismo y de lo popular, y navegar en las aguas nuevas del parnasianismo modernista". "Tal es la situación de la poesía chilena cuando comienzan a aparecer los primeros libros de Neruda. Las conquistas del modernismo han sido incorporadas a la lírica chilena que ahora forma un remanso del romanticismo". A pesar de esta situación de inestabilidad del modernismo en el país andino, el poeta araucano vio en su estética una puerta hacia los nuevos rumbos. De Baudelaire y Darío tomará el simbolismo del que revestirá sus versos de triste melancolía. Ya en "Pelleas y Melisanda" se ve el influjo de Maeterlinck: Melisanda la dulce se ha extraviado de ruta
se la lleva en los brazos como un cesto de fruta.

82. EL CHILE DE NERUDA "Racimo De Casas Locas" MV127
Descripci n de aspectos particulares de su vida. Sus casas, sus libros y colecciones. Adem s incluye informaci n sobre c mo llegar a visitar sus lugares.
http://www.elmundo.es/motor/99/MV127/MV127neruda.html
viajes La Colección Millenium publicará el próximo jueves esa crónica de recuerdos que es "Confieso que he vivido". En ella están presentes todos los lugares que el poeta tanto amó y tan bien describió, como Isla Negra. Este recorrido pretende seguir sus pasos a través de los tres hogares que Neruda eligió en el país que le vio nacer y morir EL CHILE DE NERUDA
"Racimo de casas locas"

ALONSO IBARROLA El hombre que escribió "No volverán aquellos anchos días que sostuvieron, al pasar, la dicha", falleció sumido en la tristeza y en la desesperación la noche del 23 de septiembre de 1973, en la Clínica Santa María de Santiago de Chile. Tenía 69 años. Salvador Allende había muerto días antes, todo se había derrumbado a su alrededor y se sintió morir. Lo llevaron rápidamente de Isla Negra a la capital. Cuando murió, los fascistas saquearon sus casas de Valparaíso y Santiago. Si uno quisiera conocer todas las moradas que acogieron al poeta, tendría que plantearse la vuelta al mundo. Pero dejando las cosas en su justa medida, un fin de semana en Santiago de Chile resulta suficiente. En esta ciudad se conmemoró el año pasado el 25 aniversario de la muerte del poeta. Hubo chilenos que se trasladaron en un tren especial a Temuco, donde transcurrió su infancia, y quizá más de uno se acercó a Parral, donde nació. En Temuco recordaron su casa, "situada en los cimientos de la lluvia", que se divisa desde el cielo, cuando el avión se dirige a Punta Arenas desde Santiago.

83. Las Casas De Pablo Neruda
An lisis de la situaci n de Chile entre 1970 y 1973 visto a trav s de sus famosas casas.
http://www2.kenyon.edu/Depts/Mll/Spanish/Projects/Ashley/page1neruda.htm
Las Casas de Pablo Neruda:
Spanish 94: Jennifer Ashley

84. El Rincon De Neruda, 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada, Odas Elemental
Incluye el discurso pronunciado en la ceremonia de recepci n del Premio Nobel de Literatura y los textos de sus obras 20 poemas de amor y una cancion desesperada y 100 sonetos de amor .
http://neruda.aerosystem.cl

85. CUSCATLAN
Textos completos de poemas como Tierras ofendidas , Poema 20 , La Canci n de Gesta , Aquel Hombre y El Salvador de la Muerte .
http://www.cuscatla.com/neruda.htm
NEFTAL REYES BASUALTO
-PABLO NERUDA-
POEMA 15
Me gustas cuando callas porque ests como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas estn llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma ma.
Mariposa de sueo, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancola.
Me gustas cuando callas y ests como distante.
Y ests como quejndote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: djame que me calle con el silencio tuyo. Djame que te hable tambin con tu silencio claro como una lmpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque ests como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
POEMA 20
Puedo escribir los versos ms tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche est estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

Page 5     81-85 of 85    Back | 1  | 2  | 3  | 4  | 5 

free hit counter